De Corazón a corazón: Hech 8,5-8.14-17 (Conversión en Samaría: "Oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo"); 1Pe 3,15-18 ("Cristo, para llevarnos a Dios, murió… justo por los injustos"); Jn 14,15-21 ("El Espíritu de la verdad mora en vosotros… Si alguno me ama, yo me manifestaré a él")

Contemplación, vivencia, misión: La vida que Cristo nos comunica con su muerte y resurrección, es "vida nueva" (Rom 6,4), vida "según el Espíritu" (Gal 5,25). Es la misma vida divina participada, "por Cristo y en el Espíritu", que nos da "acceso al Padre" (Ef 2,18). Por gracia, "formamos parte de la familia de Dios" (Ef 2,19). Jesús pide encuentro, relación personal, aceptación de su mensaje y vivencia personal y comunitaria. En su corazón sólo se entra con la ciencia del amor.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Cristo nos dio a su Madre como "Madre de misericordia" y "enfermera del hospital de la misericordia de Dios" (S. Juan de Ávila, Sermón 60).

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "Esta dinámica de justicia y ternura, de contemplar y caminar hacia los demás, es lo que hace de María un modelo eclesial para la evangelización" (Evangelii Gaudium, n.288)