De Corazón a corazón: 1Sam 17,32-33.37.40-51 (David, con cinco piedras del torrente, vence al gigante Goliat ); Mc 3,1-6 ("Dijo al hombre: «Extiende tu mano». Él la extendió y quedó curada").

Contemplación, vivencia, misión: El Señor pide muy poco, sólo el gesto de recibir y de dar desde la propia pobreza. No quiere hacer nada sin nuestra pequeña colaboración. Nuestras opiniones y discusiones "religiosas" y "teológicas" nos distraen a veces de la gran realidad: Jesús vive con nosotros nuestro día a día, sin explicaciones teóricas, sólo diciéndonos, "te acompaño ¿me quieres completar?". Los fantasmas se vencen con la autenticidad de una vida humilde transformada en donación y servicio.

En el día a día con la Madre de Jesús: Las "cinco" llagas de Jesús han hecho mucho más en la historia salvífica, que todo el ruido de las placas conmemorativas  y monumentos. En aquel momento, "de pie junto a la cruz estaba su Madre" y pocos más.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "La pastoral ordinaria… se orienta al crecimiento de los creyentes, de manera que respondan cada vez mejor y con toda su vida al amor de Dios" (Evangelii Gaudium, n.14)