De Corazón a corazón: Ba 4,5-29 ("Clamad al Señor, Él os librará… la misericordia llegará pronto… os traerá la alegría eterna con vuestra salvación"); Lc 10,17-24 ("Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo… Sí, Padre, porque tal ha sido tu beneplácito")

Contemplación, vivencia, misión: Desde los sentimientos y amores de Jesús, el mundo es siempre hermoso, como expresión y "gloria" del amor del Padre en el Espíritu Santo. Por esto Jesús se goza en el Espíritu e invita a hacer de la vida un "sí" al Padre, con la actitud filial de humildad y confianza, que sólo entienden los pequeños (la "infancia espiritual"). Al Padre, sólo Jesús le conoce amando de verdad, más allá de nuestros cálculos, esquemas y preferencias. La "religión" no puede hacer de Dios una cosa útil; Dios se da tal como es, se deja encontrar por quienes le buscan de verdad y aman a los hermanos.

*En el día a día con la Madre de Jesús: El "gozo" de Jesús, en el Espíritu Santo, es el mismo "gozo" que comunicó a su Precursor todavía en el seno de Santa Isabel, y que María cantó en su "Magníficat" (que también es nuestro).

AÑO DE LA FE: "La fe se hace entonces operante en el cristiano a partir del don recibido, del Amor que atrae hacia Cristo (cfr. Gal 5,6), y le hace partícipe del camino de la Iglesia, peregrina en la historia hasta su cumplimiento" (Lumen Fidei, n.22).