(Vigilia) Hech 3,1-10; Gál 1,11-20; Jn 21,15-19. (Día) De Corazón a corazón: Hech 12,1-11 ("Pedro en la cárcel… la Iglesia oraba insistentemente por él"); Sal 34,2; 2Tm 4,6-8.17-18 (Pablo: "Estoy a punto de ser derramado en libación"); Mt 16,13-19 ("Tú eres el Cristo… Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia")

Contemplación, vivencia, misión: La consecuencia de seguir a Cristo es participar en su misma suerte de ser testigo del Amor con la propia vida donada. Acompañando a Cristo, se recibe el mismo premio de compartir la misma cruz, de camino hacia la glorificación. Hay una armonía ("comunión") entre todos los que de verdad creen en Jesús: Por el hecho de estar unidos a quien "preside la caridad universal", se experimenta gozosamente el formar parte de una misma familia de hermanos en Cristo, hijos del mismo Padre, con una misma fe y un mismo Espíritu de Amor.

* En el día a día con la Madre de Jesús: Santa Catalina de Siena llamaba al Papa: "El dulce Cristo de la tierra". Al apoyarnos vivencialmente en esta "piedra" (Pedro), tenemos la garantía de estar unidos a la "piedra angular" que es Cristo. Volver a la "comunión" familiar del hogar, es posible cuando se acepta que en este "Cenáculo" nos espera la Madre de Jesús (cfr. Hech 1,14).