De Corazón a corazón: Am 5,14-15.21-24 ("Buscad el bien… para que tengáis vida"); Mt 8,28-34 ("Los habitantes de Gadar… le rogaron que se fuera de su territorio")

Contemplación, vivencia, misión: Los habitantes de Gadar, al ver el milagro de la curación de los endemoniados (con sus consecuencias en la "economía"), invitaron a Jesús a marcharse. El "negocio" y las "finanzas" siguen llevando la batuta en el mundo, con la excusa del mercado "libre" y de querer superar una crisis producida artificialmente. El "bien" no está sólo en la economía y en el bienestar material, sino especialmente en los corazones y en las familias abiertas a la verdad y a la donación. Es el camino de la verdadera "vida" y de la auténtica libertad e independencia.

* En el día a día con la Madre de Jesús: Hoy se sigue desterrando a Jesús, cuando se buscan los propios intereses por encima del proyecto de Dios Amor sobre toda la humanidad como familia de pueblos hermanos. María y José (con Jesús niño) experimentaron genocidio y destierro.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "De nuestra fe en Cristo hecho pobre, y siempre cercano a los pobres y excluidos, brota la preocupación por el desarrollo integral de los más abandonados de la sociedad" (Evangelii Gaudium, n.186)