De Corazón a corazón:  1Re 21,1-16 (la viña de Nabot); Mt 5,38-42 ("No hagáis frente al que os agravia… Ofrece la otra mejilla")

Contemplación, vivencia, misión: El mensaje de Jesús desconcierta, si no se vive en sintonía con los latidos de su Corazón. Cuando fue abofeteado en la pasión, invitó al agresor a ser libre, sirviendo a la verdad sin adulación (Jn 18,23). La historia humana, en su superficie, está llena de falsedades e injusticias, pero la verdadera historia es más oculta y sólo se construye amando y perdonando como Jesús y con Él.

*En el día a día con la Madre de Jesús: El mal se vence "de pie junto a la cruz" como María (Jn 19,25), compartiendo la suerte de Cristo, para vivir "gozosos en la esperanza" (Rom 12,12) y resucitar con él.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "Quien ha caído en esta mundanidad mira de arriba y de lejos… Ha replegado la referencia del corazón al horizonte cerrado de sus intereses y… no aprende de sus pecados ni está auténticamente abierto al perdón. Es una tremenda corrupción con apariencia de bien" (Evangelii Gaudium, n.97)