De Corazón a corazón: 1Cor 15,1-8 ("Se me apareció también a mí, como a un abortivo"); Jn 14,6-14 ("Yo soy el camino, la verdad y la vida… Felipe… el que me ve a mí, ha visto al Padre")

Contemplación, vivencia, misión: Gracias a las dudas de San Felipe Apóstol, sabemos que Jesús es la epifanía personal y definitiva de Dios: "Camino, verdad y vida", que se nos hace "camino" (hermano) para llevarnos a la verdad y bondad plena. Porque sólo en Jesús descubrimos al Padre y su amor por todos. Todos los Apóstoles, que no olvidaron nunca su propia realidad quebradiza, nos han legado la misma fe en Cristo Resucitado.

*"La alegría del Evangelio" con la Madre de Jesús: La fe de la Iglesia se inspira en la fe de la Madre de Jesús (cfr. Lc 1,45). Ella es discípula, guía, maestra, Madre e intercesora en el camino de la fe viva. La recibimos así por encargo de Jesús (Jn 19,26). "Ella, que lo engendró con tanta fe, también acompaña «al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús» (Ap 12,17)" (Evangelii Gaudium, n.285). Ver sábado segunda semana de Pasca en Año Litúrgico.