De Corazón a corazón: Hech 16,22-34 ("Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa"); Sal 138,1; Jn 16,5-11 ("Os conviene que yo me vaya… el Paráclito… os lo enviaré")

Contemplación, vivencia, misión: En nuestra vida hay una "ausencia", que sólo la sienten los "enamorados". Sentimos dolorosamente la "ausencia" de Cristo, porque lo amamos. Pero este amor lo sostiene él, que está presente y resucitado. Su "presencia" parece "ausencia" porque es especial, más allá de nuestro modo de pensar y de sentir. El "gozo" de su presencia es un don de Espíritu Santo, que quiere comunicarse a toda la humanidad.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Somos guiados por el Espíritu Santo que formó a Cristo en el seno de María y que ahora nos transforma en él también con la colaboración materna de María.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "Cristo permaneció nueve meses en el seno de María; permanecerá en el tabernáculo de la fe de la Iglesia hasta la consumación de los siglos; y en el conocimiento y en el amor del alma fiel por los siglos de los siglos" (Evangelii Gaudium, n.285, cita a Isaac de Stella)