De Corazón a corazón: Hech 14,5-18 ("Anunciaban la Buena Nueva… Os predicamos que os volváis al Dios vivo"); Jn 14,21-26 ("Si alguno me ama, yo me manifestaré a él… mi Padre le amará, vendremos a él y haremos en el nuestra morada")

Contemplación, vivencia, misión: Lo más hermoso que nos ha regalado Dios es ser sus hijos, participar de su misma vida, tenerle presente en nosotros mismos como en su propio "hogar", donde él convive y se da a sí mismo. Es la "Buena Nueva" que nos ha traído Jesús. Amando a Jesús, el Hijo de Dios hecho nuestro hermano, le conocemos a él de verdad y entramos a forma parte de la familia de Dios "vivo" que es "Amor": Padre, Hijo y Espíritu Santo.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Con ella aprendemos a vivir con Dios, como se vivía en el "hogar" de Nazaret, la "casa solariega" de la Sagrada Familia.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "Es la mujer orante y trabajadora en Nazaret, y también es nuestra Señora de la prontitud, la que sale de su pueblo para auxiliar a los demás «sin demora» (Lc 1,39)" (Evangelii Gaudium, n.288).