De Corazón a corazón: Hech 2,14.36-41 ("Que cada uno se haga bautizar… recibiréis el don del Espíritu Santo"); 1Pe 2,20-25 ("Cristo sobre la cruz llevó nuestros pecados en su cuerpo… por su s heridas habéis sido curados"); Jn 10,1-10 ("Yo soy la puerta… He venido para que tengan la vida en abundancia… Yo soy el buen Pastor")

Contemplación, vivencia, misión: Cada palabra de la Escritura es una "llamada" que invita a un encuentro íntimo con Cristo, para seguirle y para convertirse en su mensajero. La "vocación" de cada cristiano se vive con autenticidad si Cristo es el punto de referencia. "Jesús llama a sus discípulos a seguirle y los educa con amor y esmero… los invita a entrar en su amistad, a escuchar de cerca su Palabra y a vivir con Él" (Benedicto XVI, Mensaje JM Vocaciones 2011).

*En el día a día con la Madre de Jesús:"Os invito a escuchar y seguir a Jesús … María, Madre de Jesús y nuestra, nos repite también a nosotros: «Haced lo que él os diga» (Jn 2,5)" (Papa Francisco, Mensaje JM Vocaciones 2014).

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "En muchos lugares escasean las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada ... Donde hay vida, fervor, ganas de llevar a Cristo a los demás, surgen vocaciones genuinas" (Evangelii Gaudium, n.107).