jueves, 13 de marzo de 2014

En esto consiste la Ley y los Profetas.

 

Lecturas del 13-3-14 (Jueves de la Primera Semana de Cuaresma)

 
SANTORAL: San Nicéforo
 
Lectura del libro de Ester 4, 12. 14-16. 23-25
 
La reina Ester, presa de una angustia mortal, también buscó refugio en el Señor. Luego oró al Señor, Dios de Israel, diciendo: 
«íSeñor mío, nuestro Rey, tú eres el Unico! Ven a socorrerme, porque estoy sola, no tengo otra ayuda fuera de ti y estoy expuesta al peligro. Yo aprendí desde mi infancia, en mi familia paterna, que tú, Señor, elegiste a Israel entre todos los pueblos, y a nuestros padres entre todos sus antepasados, para que fueran tu herencia eternamente. ¡Y tú has hecho por ellos lo que habías prometido! 
¡Acuérdate, Señor, y manifiéstate en el momento de nuestra aflicción! Y a mí, dame valor, Rey de los dioses y Señor de todos los que tienen autoridad. Coloca en mis labios palabras armoniosas cuando me encuentre delante del león, y cámbiale el corazón para que deteste al que nos combate y acabe con él y con sus partidarios. 
¡Líbranos de ellos con tu mano y ven a socorrerme, porque estoy sola, y no tengo a nadie fuera de ti, Señor! Tú, que lo conoces todo.»
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 137, 1-2a. 2bc-3. 7c-8 (R.: 3a)
 
R. Me respondiste cada vez que te invoqué, Señor.
 
 Te doy gracias, Señor, de todo corazón, 
 te cantaré en presencia de los ángeles. 
 Me postraré ante tu santo Templo.  R.
 
 Daré gracias a tu Nombre 
 por tu amor y tu fidelidad, 
 porque tu promesa ha superado tu renombre. 
 Me respondiste cada vez que te invoqué 
 y aumentaste la fuerza de mi alma.  R.
 
 Tu derecha me salva. 
 El Señor lo hará todo por mí. 
 Tu amor es eterno, Señor, 
 ¡no abandones la obra de tus manos!  R.
 
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Mateo 7, 7-12
 
Jesús dijo a sus discípulos:
«Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. 
¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pez, le da una serpiente? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.»
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario