viernes, 28 de marzo de 2014

¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!

Lecturas del 29-3-14 (Sábado de la Tercera Semana de Cuaresma)

 
SANTORAL: Beato Raimundo Lulio
 
 
Lectura de la profecía de Oseas 6, 1-6
 
 «Vengan, volvamos al Señor : él nos ha desgarrado, pero nos sanará; ha golpeado, pero vendará nuestras heridas. Después de dos días nos hará revivir, al tercer día nos levantará, y viviremos en su presencia. Esforcémonos por conocer al Señor : su aparición es cierta como la aurora. Vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia de primavera que riega la tierra.»
 ¿Qué haré contigo, Efraím? ¿Qué haré contigo, Judá? Porque el amor de ustedes es como nube matinal, como el rocío que pronto se disipa. Por eso los hice pedazos por medio de los profetas, los hice morir con las palabras de mi boca, y mi juicio surgirá como la luz. Porque yo quiero amor y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 50, 3-4. 18-19. 20-21ab (R.: Os 6,6)
 
R. Quiero amor y no sacrificios.
 
 íTen piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
 por tu gran compasión, borra mis faltas! 
 íLávame totalmente de mi culpa 
 y purifícame de mi pecado!  R.
 
 Los sacrificios no te satisfacen;
 si ofrezco un holocausto, no lo aceptas: 
 mi sacrificio es un espíritu contrito, 
 tú no desprecias el corazón contrito y humillado.  R.
 
 Trata bien a Sión, Señor, por tu bondad;
 reconstruye los muros de Jerusalén.
 Entonces aceptarás los sacrificios rituales 
 -las oblaciones y los holocaustos-.  R.
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Lucas 18, 9-14
 
 Refiriéndose a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, dijo también esta parábola: 
 «Dos hombres subieron al Templo para orar; uno era fariseo y el otro, publicano. El fariseo, de pie, oraba así: "Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas." 
 En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "íDios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!." 
 Les aseguro que este último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado.»
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario