De Corazón a corazón: Sir 47,2-11 (Resumen de David: "Elevó acción de gracias al Santo… El Señor le perdonó sus pecados… le otorgó la alianza real") Mc 6,14-29 (Herodes, que había decapitado al Bautista, decía: "Juan ha resucitado")

Contemplación, vivencia, misión: Es el mejor regalo que puede recibir el apóstol: que le tengan como un signo de Jesús y que se sientan amados por Jesús. El Bautista, por querer desaparecer, se hizo transparencia de Jesús. Otros premios no sirven para nada. Pero hay que vaciarse y con-morir con Cristo para que él se deje entrever por medio de nosotros. El camino eclesial se realiza con autenticidad y seguridad, cuando se vive en comunión fraterna. La "soledad" egoísta es atrofiante y estéril. La "soledad" contemplativa, como la del Bautista, hace "hermanos universales".

*En el día a día con la Madre de Jesús: Quien ha encontrado a Cristo, en su evangelio y en la Eucaristía, se convierte en "voz" y "olor" de Cristo. El Señor vive en los suyos, "ayer, hoy y siempre" (Heb 13,8). A Juan Bautista, el Precursor, le visitó y santificó Jesús desde el seno de María.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "Los evangelizadores tienen así «olor a oveja» y éstas escuchan su voz… La evangelización tiene mucho de paciencia, y evita maltratar límites. Fiel al don del Señor, también sabe «fructificar»" (Evangelii Gaudium, n.24)