De Corazón a corazón: 1Re 3,4-13 (Oración de Salomón: "Señor, concede a tu siervo un corazón dócil para aprender a hacer justicia a tu pueblo"); Mc 6,30-34("Venid a un lugar solitario para descansar… Vio mucha gente y sintió compasión de ellos")

Contemplación, vivencia, misión: Salomón había pedido "un corazón que entienda". Jesús invita a sus discípulos al descanso y a la soledad contemplativa. Así podrían comprender el sentido de su "compasión". A los suyos, Jesús quiere hacerles felices aún en cosas tan sencillas como el descansar por amor a él. La vida humana sólo se entiende desde los sentimientos de Cristo. Sin esta sintonía con Cristo crucificado y resucitado, hasta la sabiduría de Salomón puede fracasar. Los apóstoles están llamados a ser un reflejo de la compasión del Buen Pastor.

*En el día a día con la Madre de Jesús: El Corazón compasivo de Jesús se formó en sintonía con el Corazón de su Madre y nuestra; al darnos a su Madre, nos invita a vivir en sintonía con ella.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "La comunidad evangelizadora siempre está atenta a los frutos, porque el Señor la quiere fecunda. Cuida el trigo y no pierde la paz por la cizañ" (Evangelii Gaudum, n.24)