De Corazón a corazón: Sant 1,19-27 ("Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla"); Mc 8,22-26 (El ciego "comenzó a ver perfectamente")

Contemplación, vivencia, misión: A Jesús se le descubre escondido en su Palabra, en su Eucaristía y en los hermanos. Cuando se pone en práctica sus enseñanzas, se experimenta su amor de amistad (cfr. Jn 15,14). La cercanía de Jesús a todos los pobres y enfermos, se actualizada todos los días y en todo momento. Basta con sentirse pobre y no dudar de su presencia y de su amor. Mientras tanto, para "ver" o "experimentar" (por la fe) esta realidad de gracia, hay que purificarse continuamente.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Su cercanía la descubrimos especialmente en el amor materno de María, que nos lleva a todos en su Corazón con la misma ternura con que llevo a Jesús en su seno.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "Decía Juan Pablo II a los Obispos de Oceanía: «toda renovación en el seno de la Iglesia debe tender a la misión como objetivo para no caer presa de una especie de introversión eclesial»" (Evangelii Gaudium, n.27)