De Corazón a corazón: Sant 2,1-9 ("No haya aceptación de personas… ¿Acaso no ha escogido Dios a los pobres según el mundo como ricos en la fe?"); Mc 8,27-33 ("¿Qué dicen de mí?... Vosotros, ¿quién decís que soy yo?")

Contemplación, vivencia, misión: Cada momento de la vida es un examen de amor. Hoy como ayer, nos pregunta sobre si le conocemos y le amamos tal como es, y también si tomamos conciencia de lo que piensan sobre él (si le conocen y le aman todos los hermanos). Las opiniones sobre Jesús y su mensaje serán siempre contradictorias; dependen de la actitud relacional que se tenga con él. Quienes viven con autenticidad el ser “imagen” de Dios Amor, buscan siempre la verdad en la caridad y, consecuentemente, a veces sin saberlo, buscan a Cristo, “imagen personal” de Dios Amor.

*En el día a día con la Madre de Jesús: El examen de amor se realiza en el modo de apreciar, sin acepción de personas, a todo hermano "por quien Cristo ha muerto" (Rom 14,15). La Madre de Jesús (el Salvador) sabe que hemos sido “salvados” por el amor de su Hijo.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: “La parroquia es presencia eclesial en el territorio, ámbito de la escucha de la Palabra, del crecimiento de la vida cristiana, del diálogo, del anuncio, de la caridad generosa, de la adoración y la celebración” (Evangelii Gaudium, n.28)