De Corazón a corazón: 1Jn 4,11-18 ("Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros… nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él. Dios es amor"); Mc 6,45-52 ("¡Ánimo! Soy yo, no temáis")

Contemplación, vivencia, misión: Continuamente descubrimos la novedad del amor, personificado en Cristo, el Hijo de Dios hecho nuestro hermano, encarnación de Dios Amor. Cristo es siempre fiel al amor y no deja a nadie solo. Todo es gracia, expresión y mensaje de Dios Amor. El miedo a las cosas y a los acontecimientos humanos pierde su consistencia, cuando se descubre esta presencia amorosa de un Dios que lo llena todo. Jesús nos salva de nuestros miedos e inseguridades. Hemos conocido su amor a través de la creación, de la historia y especialmente a través de su misma vida y mensaje, como Palabra personal del Padre. Él continúa diciendo: "Soy yo".

*Vivir "la alegría del Evangelio" con la Madre de Jesús: "Al Señor no le agrada que falte a su Iglesia el icono femenino. Ella, que lo engendró con tanta fe, también acompaña «al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús» (Ap 12,17)" (Evangelii Gaudium, n.285).