jueves, 31 de octubre de 2013

Las 8 cosas asombrosas que el Corán dice de Jesús y un cristiano debería conocer - ReL

Las 8 cosas asombrosas que el Corán dice de Jesús y un cristiano debería conocer

En su libro "Encontré a Cristo en el Corán", recientemente publicado en español, Mario Joseph, que fue imán musulmán en la India y hoy es católico, explica, precisamente, lo que dice el título: las referencias a Cristo en el Corán le llevaron al cristianismo. 

Eso complicó mucho su vida con persecuciones, incomprensiones y rechazos, que él acepta, dice, porque también Cristo las vivió, previno sobre ellas y deben verse como parte de la vida cristiana. 

El 20% de la población mundial
Una de cada cinco personas sobre la tierra, si conoce algo de Jesús, es a través del Islam y del Corán. Los musulmanes, incluso los poco letrados, creen conocer a Jesús bastante, lo tienen integrado en su cosmovisión, como un profeta más. Que el Corán no lleve a más musulmanes al cristianismo se debe a que muchos musulmanes no conocen con detalle el Corán y no hacen preguntas incómodas sobre él. El musulmán de a pie conoce y profesa que Jesús, según el Corán, fue un gran profeta antes que Mahoma, que Dios lo engendró milagrosamente en María sin concurso de varón, que hizo milagros, etc...

La clave que inquietó a Mario Joseph es hasta qué punto es grande Jesús, sobre todo cuando se compara con lo que el Corán dice de Mahoma.

Usar el Corán para comprobar las diferencias que da Jesús y a Mahoma es algo que se está empezando a difundir. En el ámbito cristiano protestante, el teólogo y apologeta evangélico Norman L. Geisler suele señalar (aquí en un PDF en inglés) estos 6 puntos de comparación entre ambos "profetas" según el Corán.

1) El Corán reconoce que Jesús nace de una mujer virgen, pero que Mahoma no (la tradición islámica conoce bien a los padres de Mahoma, Abdulá y Amina).

2) El Corán reconoce que Jesús no pecó, no tenía pecado en él, mientras que recoge que Mahoma sí era pecador

3) En el Corán, Jesús es llamado el "Mesías", es decir, el Ungido, un título muy elevado que Mahoma no recibe.

4) En el Corán Jesús es llamado "la Palabra de Dios", un título poderoso y elevado, que Mahoma no recibe

5) En el Corán se declara varias veces que Jesús hacía milagros, mientras que en este libro Mahoma no los hace 

6) Jesús en el Corán es ascendido al Cielo con su cuerpo; cosa que el Corán no recoge acerca de Mahoma.

Mario Joseph, cuando aún era imán musulmán y se llamaba Suleimán, sin conocer nada de Geisler y su exposición, ya había notado estos aspectos que le inquietaban.

Y cuando preguntaba a sus maestros si eso no significaba que Jesús era más grande que Mahoma, quizá mucho más grande, ellos no sabían responder con razones. Pero Mario Joseph señala algunos detalles más.

7) El nombre de Mahoma aparece en el Corán sólo 4 veces, bajo dos denominaciones: Ahmed y Mohammed. En cambio, Jesús es mencionado en el Corán con 4 títulos poderosos: Kalimathullahi (Palabra de Dios), Ruhullahi (Espíritu de Dios), Isá al-Masih (Jesús el Mesías) y, finalmente, Ibnu Mariam (hijo de María, título poderoso porque María es la más excelsa de las mujeres, protegida de Dios, modelo para todos, etc...)

8) El capítulo 19 del Corán, titulado "María", canta excelencias asombrosas de Jesús que Mario no veía atribuidas en Mahoma, a saber:

- Jesús es la Palabra de Dios
- Jesús es el Espíritu de Dios
- Habló desde su cuna (el bebé Jesús, casi recién nacido, explica a unos maledicentes que su madre no ha tenido trato con varón)
- Dio vida a pájaros hechos de barro (historia que el Corán toma del evangelio apócrifo de Tomás, o de la Infancia, del siglo II).
- Curó enfermedades incurables
- Dio vida a los muertos
- Es omnisciente
- "Reveló todos los secretos"
- "Ascendió al Cielo"
- "Todavía está vivo"
- "Cristo volverá a venir"

¿Cómo encajar todo esto con la supuesta autoridad de Mahoma?

Y eso se refiere sólo a lo que se encuentra en el Corán: en los hadices y otras fuentes de tradición islámica, se ve claramente, por ejemplo, que los demonios no se acercaban siquiera a Jesús y María, tal era su pureza y santidad, mientras que sí hostigaban a Mahoma. ¿No hace eso de Jesús alguien muy superior?



Mahoma peca, Jesús no
Mahoma ha de pedir perdón por sus faltas
Y es que aunque el clero musulmán y los líderes religiosos islámicos hablen maravillas de Mahoma, en el Corán se ve, por ejemplo, como en la Sura 47 se dice al "profeta": "sabe, pues, que no hay más dios que Alá y pide perdón por tus faltas"; y más adelante, "que Dios te perdone por tus faltas" (en 48,2). 

En cambio, Jesús, ni en el Corán ni en el Evangelio pide nunca perdón a Dios; Él, que insiste en la humildad, nunca reconoce haber pecado. Ni cristianos ni musulmanes atribuyen pecado alguno a Jesús.

Mahoma es sólo apóstol, Jesús es Ungido
Y el título de "Mesías" ("Ungido") de Jesús, puede sonar mucho más fuerte que el de Mahoma, que para el Corán es sólo "enviado" (es decir "apóstol", en griego), o profeta (si bien el Corán le llama "el Apóstol de Dios y el sello de los Profetas", en 33,45).

Por otra parte, el título de que Jesús es la Palabra de Dios resuena con fuerza, ya que Mahoma no es nunca llamado así. Un cristiano que hable con un musulmán e insista en que Jesús es el Logos, la Palabra, algo eterno que está eternamente unido a Dios, no un mero hombre, podrá avanzar bastante.

El cuerpo de Mahoma está en La Meca; el de Jesús, en el Cielo
Por otra parte, los musulmanes no dudan de que el cuerpo de Mahoma está enterrado en La Meca, y allí peregrinan. También peregrinan a las tumbas de muchos otros profetas y hombres snatos y milagrosos. Pero saben que no hay tumba de Jesús, que el cuerpo de Jesús no está en ningún sitio, y que en el Santo Sepulcro no hay ningún cadáver ni resto, como bien saben también los cristianos. El Corán mismo dice que Dios elevó a Jesús hacia Él (al Cielo). Añade -eso sí- que "no lo mataron ni lo crucificaron, aunque eso les parecía a ellos" (Sura 4:157-158).

Para entender a Alá, acude a la Biblia
En su apasionante testimonio, Mario cuenta que rezó a Alá pidiéndole guía sobre cómo debía entender y tratar a Jesús; después acudió al Corán y leyó: "Si tienes alguna duda acerca de lo que te hemos revelado, pregunta a quienes antes que tú ya leían la Escritura" (Sura 10, Jonás, verso 94). Mario entendió, asombrado, que ¡quien tenga dudas sobre el Corán es remitido por el mismo Corán a los que leían las escrituras previas, cristianos y judíos! Es decir, para obtener la perfección del Corán, debe obtenerse de la Biblia.

En su testimonio (léalo aquí), Mario cuenta cómo eso le llevó, siendo un joven imán, a preguntar a una monja en una parada de autobús, y cómo ésta le remitió al Centro Divine Retreat de Muringoor, donde hoy es predicador católico, no sin pasar por duras pruebas que explica en su libro.


stagduran
Enviado desde mi iPad

[Nueva entrada] TODOS LOS SANTOS (viernes 1 noviembre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ap 7,2-4.9-14 ("Una enorme muchedumbre de todas las naciones… vestidos con túnicas blancas"); 1Jn 3,1-3 ("Somos hijos de Dios… seremos semejantes a él porque lo veremos tal como es"); Mt 5,1-12 ("Bienaventurados los pobres… afligidos"

miércoles, 30 de octubre de 2013

[Nueva entrada] Jueves semana 30ª Tiempo Ordinario (31 octubre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Rom 8,31-39 ("A su propio Hijo le entregó por todos nosotros… ¿Quién nos separará del amor de Cristo?"); Lc 13,31-35 ("¡Jerusalén, Jerusalén!... ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, "

martes, 29 de octubre de 2013

Muere con 84 años el padre Ignacio Larrañaga, fundador de los Talleres de Vida y Oración - ReL

Muere con 84 años el padre Ignacio Larrañaga, fundador de los Talleres de Vida y Oración

Los capuchinos de Chile han informado que el padre franciscano Ignacio Larrañaga, nacido en Loyola, España, y fundador de los Talleres de Oración y Vida (www.tovpil.org) falleció en la mañana del lunes 28 de octubre en México, con 84 años, después de una vida fecunda en frutos evangelizadores. 

Los capuchinos de Chile han proclamado a través de su cuenta de Facebook que "esta mañana ha partido a la casa del Padre nuestro hermano Ignacio Larrañaga, conocido por sus libros espirituales y la fundación de los Talleres de Oración y Vida".

Ha muerto en pleno trabajo evangelizador. El sacerdote, explican, "se encontraba en México, dando retiros y conferencias, cuando en la madrugada de hoy fue encontrado ya sin vida".

De Loyola a Chile y al mundo
Ignacio Larrañaga nació en Loyola el 4 de mayo de 1928, fue ordenado sacerdote en Pamplona y desarrolló durante unos años su ministerio sacerdotal en España. 

Enviado después a Chile, desde muy joven desarrolló una obra pastoral inmensa, como predicador, escritor y organizador de conferencias, cursos, retiros.

En el año 1965 fundó, el Centro de Estudios Franciscanos y Pastorales para América Latina (CEFEPAL), desarrollando a lo largo de una década una intensa actividad animadora en la línea franciscana y en la renovación conciliar en diversos países de América Latina y España.

"Encuentro de experiencias": miles de personas
En 1974 en Brasil, inició un método de evangelización llamado "Encuentro de Experiencia de Dios", de seis días de duración que llevó a cabo durante 23 años, en los que participaron decenas de miles de personas, delegando después esa tarea evangelizadora a matrimonios de distintos países, que hoy día prosigue.



Desde el año 1984 inició la obra, considerada más importante de su vida: los Talleres de Oración y Vida (TOV), a cuya fundación y consolidación dedicó aproximadamente diez años, escribiendo para su eficaz funcionamiento, dos libros fundamentales: el 'Manual del Guía TOV' y 'Estilo y Vida de los Guías' y grabando siete casetes con la misma finalidad.

Libros de autoayuda cristiana y sanadora
El Padre Larrañaga es asimismo autor de 16 libros que han alcanzado numerosas ediciones y han sido traducidos a 10 idiomas.

En España tuvo un éxito especial su libro "El arte de ser feliz", un libro de autoayuda cristiana que pone el Evangelio y a Cristo como fuente de paz y transformación interior. 



Otros de sus libros de espiritualidad son "Muéstrame tu rostro", "El hermano de Asís", "El pobre de Nazaret", "Salmos para la vida", "El silencio de María", "Del sufrimiento a la paz" y "El matrimonio feliz".

Un ejemplo de la fecundidad y adaptabilidad de los Talleres de Vida y Oración se puede encontrar, por ejemplo, en el testimonio recientísimo del padre Juan Luis Rascón Ors, un párroco de Madrid que explica en su blog en ReL cómo está usando la variante para niños de los Talleres para suscitar en los pequeños la experiencia de Dios, antes de pasar a la catequesis, ya que ésta es más adecuada para los que ya han tenido esa experiencia.

Evangelizar "con el amor, no el temor"
El padre Larrañaga fundó los Talleres de Oración y Vida en 1984, como una forma de nueva evangelización "vibrante y positiva, basada en el amor, no en el temor".

Tienen presencia en unos 40 países y cuentan con 18.000 responsables de taller (llamados "Guías") que "enseñan a la gente a orar, de una manera experimental y progresiva, introducióndolos en la oración litúrgica y en la vida sacramental". 

El método recibió una primera aprobación del Pontificio Consejo de Laicos en 1997, como Asociación Internacional Privada, de Derecho Pontificio, confirmada después en 2002.

Las claves de los talleres
Entre sus puntos clave están:

1. Su basen en la Biblia, con textos para leer cada día
2. Ponen a Cristo como centro: con la pregunta en el corazón: "¿Qué haría Jesús en mi lugar?"
3. Fomentan las vocaciones apostólicas
4. Son un servicio eminentemente laical
5. Son prácticos, experienciales: "el Taller no es una doctrina; tampoco una teoría o teología; orando se aprende a orar".
6. La actividad orante se da paso a paso y adaptada a la persona: la oración es gracia, pero también arte
7. Son "liberadores y sanadores": el participante llega paulatinamente a "liberarse de tristezas y angustias, sanarse de las heridas, superar complejos, recuperando el sentido de la vida y la alegría de vivir".
8. Suscitan el compromiso con los pobres y promueven los valores del evangelio.


stagduran
Enviado desde mi iPad

[Nueva entrada] Miércoles semana 30ª Tiempo Ordinario (30 octubre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Rom 8,26-30 ("Nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables… en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman"); Lc 13,22-30 ("Esforzaos por "

lunes, 28 de octubre de 2013

Monseñor Carlos Alberto Mancuso, cuenta cómo saca espíritus malignos - diario El Pais

Monseñor Carlos Alberto Mancuso, cuenta cómo saca espíritus malignos

Monseñor Carlos Alberto Mancuso.

El País.

Monseñor Carlos Alberto Mancuso es de los pocos seres humanos que se enfrentan al demonio. Lo hace armado de los Evangelios y el agua bendita para expulsarlo del cuerpo de la gente que ha sido víctima de hechizos, maleficios o, como dice él, "contaminada por el mal en sectas satánicas".

A esa tarea ha dedicado 29 de sus 51 años de sacerdocio. Ya en los infiernos al parecer le temen, porque los conoce bien (a los demonios) y es uno de los ungidos por la Iglesia para hacer exorcismos. El mismo Papa Francisco, cuando era arzobispo de Buenos Aires, le mandaba feligreses poseídos para que les sacara el demonio de sus entrañas.

A Mancuso no le gusta el fútbol, como al Santo Padre, prefiere dedicar sus horas a la lectura, cuando no está trabajando. Sabe que su oficio no es bien visto por la ciencia y por eso ha estudiado sicología, psiquiatría y parasicología a fin de poder reconocer los límites en los que se mueve cada vez que tiene un paciente al frente.

El año pasado escribió el libro 'Mano a mano con el demonio', que ha sido un suceso editorial, donde cuenta algunas de sus experiencias de exorcismo. Vino a Colombia invitado por Teleamiga -dice- "a clarificar las ideas de mucha gente y a convencerla de que el mal existe, que hay que protegerse y resguardarse". Como un médico le advierte al paciente que se cuide, por ejemplo, del sida, que es una enfermedad contagiosa que lo puede llevar a la muerte y le dice cómo hacerlo.

El País habló con el célebre sacerdote.

¿Por qué decidió dedicarse a luchar contra el demonio?

Nunca tuve la intención de hacer exorcismos ni luchar de esta manera contra el diablo. Pero, luego, meditando bien qué es lo que estamos haciendo nosotros como sacerdotes en este mundo, leyendo los santos evangelios que son los libros en que se consignan los hechos y los dichos de nuestro Señor Jesucristo, encontramos que Jesús le da importancia a la lucha contra el demonio, porque dice Jesús a los apóstoles: "id por todo el mundo, enseñad lo que os he enseñando, bautizad la gente y expulsad los demonios". Quiere decir que Jesús dejó en el plano del apostolado a su Iglesia naciente el expulsar demonios.

La Iglesia durante siglos ha cumplido las primeras dos funciones: ha enseñado a la humanidad las palabras y hechos de Jesús, los ha bautizado, pero este tema de la expulsión de demonios no ha sido permanentemente tenido en cuenta. Es un tema más misterioso, no es tan simple como bautizar un niño o educar una persona en la fe católica.

¿Cómo sabe cuándo hay una persona endemoniada?

El sacerdote se las debe ingeniar para darse cuenta. En primer lugar, la persona que viene a mi despacho es una persona que está afectada por algo, una dolencia, una angustia, una ansiedad. Cuando esa persona llega yo hago, como dice el médico, la etiología del paciente; averiguo sus antecedentes, dónde estuvo, con quién se vinculó, desde cuándo se siente mal, si estuvo en alguna secta, qué tiempo y participación tuvo allí, qué secta es y, de esa manera, voy desentrañando el pasado del paciente.

¿Usted practica la parapsicología en sus ritos?

No es que se practique, pero la tengo que tener en cuenta, porque hay gente que, por ejemplo, dice que en la casa se oyen ruidos, se oyen pasos o la llaman y va a la puerta y no hay nadie. Entonces la parapsicología a veces explica esos fenómenos, pero otras veces también lo explica el hecho de que la casa ha sido contaminada por el mal.

Pero, insisto, ¿cómo sabe usted que una persona está o no endemoniada?

Bueno, tuve que inventar mi propio sistema porque de esto no hay muchos precedentes. La Iglesia durante tres siglos dejó en un cono de sombra un poco la práctica del exorcismo, porque se había caído en muchas exageraciones y se puso todo esto debajo del tapete. Yo encontré una oración en un libro de un exorcista, el padre Gabriel Amorth, de la Ciudad del Vaticano, pongo al paciente sobre una silla y le rezo una oración. Si es una persona que solo está afectada por un mal síquico o siquiátrico no va a reaccionar para nada.
Si está afectada por el demonio el paciente no resiste la oración. El paciente pega un alarido y se cae. Ahí ya tengo el primer diagnóstico. No puedo hacer esto de otra manera. Entonces lo que hago es citarlo para un día y una hora determinada, le pido que traiga una manta, una almohada, lo acostamos en el suelo, cuatro hombres le oprimen los miembros contra el suelo para que no se mueva, porque cuando hago propiamente el exorcismo el paciente trata de liberarse porque el demonio no quiere que yo haga nada.

¿Allí se ve que sale el demonio cuando se libera la persona?

Se ve que la persona queda calmada, tranquila, pero no estoy seguro si se repetirá la situación. Lo ven los familiares que conviven con el paciente. Lo importante es que no se abandone al paciente porque puede caer en la desesperación y terminar suicidándose.

El Papa Francisco ha sido cercano a usted en estos temas. ¿Qué tipo de relación tenía el Papa con el exorcismo?

Monseñor Bergoglio, hoy en día el Papa Francisco, estando como arzobispo de Buenos Aires me enviaba a La Plata a los pacientes y yo se los exorcizaba, razón por la cual con el Papa hemos tenido y tenemos una especie de vinculación amistosa porque él está agradecido de que yo le resolví un problema ya que él no tenía un exorcista a mano.

¿Qué opinión tiene el Papa Francisco de los exorcismos?

Naturalmente que él creía en los exorcismos porque de no ser así no habría enviado a los endemoniados a mi casa.

¿Es una práctica autorizada por la Iglesia?

Autorizada y ordenada, porque si nosotros no ayudamos a estos pacientes, ellos no tienen ningún tipo de liberación. No hay otra manera. Acá en Colombia veo que se usa mucho la oración de liberación que es la misma que yo suelo hacer como test sicológico para saber si están endemoniados o no. Eso puede producir una especie de alivio, pero el demonio no se va a ir porque está esperando que uno le diga: vete al infierno en nombre de Jesucristo. Ahí sí se retira y deja a la persona libre.

¿Habla usted con el Papa?

Yo no hablo con él, alguna vez le mandé una carta y él me la contestó de puño y letra a vuelta de correo.

Usted tiene cierto parecido físico con el Sumo Pontífice, ¿le han dicho?

Eso dice la gente, que nos parecemos, lo que me honra mucho.

Usted escribió el año pasado un libro que se llama 'Mano a mano con el diablo', en el que cuenta algunas de sus experiencias. ¿Se ha enfrentado usted mano a mano con el diablo?

Enfrentarse es estar hablando como lo hacemos ahora. Yo al demonio no lo veo en forma carnal porque él no se manifiesta en forma corporal. Solamente sé que está ahí porque me insulta, me dice palabras de grueso calibre y trata a veces de perturbar la ceremonia.

¿Cómo es el demonio?

No hay dos demonios iguales. Hay cosas que la gente común ignora. Todos los seres humanos, así seamos de diferente raza, pertenecemos a una sola especie que es la humana; pero en el mundo de los demonios cada demonio es una especie distinta. Los demonios y los ángeles, porque los demonios son ángeles caídos. De manera que no hay dos demonios iguales. Entre uno y otro puede haber la misma diferencia que hay entre un elefante y una cucaracha.

¿Por qué eso?

Porque cada demonio llena su especie. Nosotros no llenamos la especie humana, somos miles y millones de seres humanos y todos participamos de la especie humana sin agotarla. Cada demonio agota su especie. Es un hecho teológico que la gente no conoce.

O sea que la lucha tampoco es igual con cada demonio...

No es igual. Hay demonios que hablan, otros que no hablan. Demonios que resisten, otros que huyen espantados. El demonio se aterroriza con el sacerdote porque el sacerdote tiene poder sobre él.
Alguna vez se informó que el Papa Juan Pablo II había dicho que el infierno no existía...
No, él no dijo eso.

¿Pero sí existe el infierno?

Claro que existe. Lo que se dijo en algún momento era que parecía que lo que no existía era el 'limbo de los niños'. Ese es el lugar donde van aquellas criaturas que no fueron bautizadas y murieron antes de tener el uso de razón. No tienen ningún pecado más que el original, entonces en lugar de ir al infierno van al 'limbo de los niños'.

¿Quién va al infierno?

La gente que muere en pecado y con odio a Dios antes de confesarse; cae al infierno porque es juzgada por Dios y no considerada apta para su reino. El que no es apto para el reino de Dios queda en el reino de las tinieblas. Jesucristo habla muchas veces del reino en el Evangelio.

¿Cómo se es apto para entrar al reino de Dios?

Para el reino de Dios la aptitud se consigue como le dijo Jesús al joven rico: si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos. Y aquel le respondió: eso lo hice desde mi juventud. Y Jesús le dijo, si quieres ser perfecto, ve y vende lo que tienes, dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo, luego ven y sígueme. Es nada más que eso, guardar los diez mandamientos.

Es decir, muy poca gente entra porque no muchos guardan los diez mandamientos...

Bueno, eso no está revelado. Dios lo juzga.



stagduran
Enviado desde mi iPad

[Nueva entrada] Martes semana 30ª Tiempo Ordinario (29 octubre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Rom 8,18-25 ("Nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo"); Lc 13,18-21 ("El Reino de Dios es semejante a un grano de mostaza… a un puñado de l"

domingo, 27 de octubre de 2013

[Nueva entrada] San Simón y San Judas, Apóstoles (lunes 28 octubre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ef 2,19-22 ("Sois miembros de la familia de Dios… edificados sobre los Apóstoles y profetas"); Lc 6,12-19 ("Eligió a doce, a los que dio el nombre de apóstoles") Contemplación, vivencia, misión: De la mayoría de los doce "Apóstoles""

sábado, 26 de octubre de 2013

Rumi

LA TABERNA DEL NAZAREO

[Nueva entrada] Domingo 30 Tiempo Ordinario (27 octubre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Sir 35,15-17.20-22 ("La súplica del humilde atraviesa las nubes"); 2Tm 4,6-8.16-18 ("La corona… a todos los que hayan aguardado con amor su venida"); Lc 18,9-14 ("Dos hombres subieron al templo a orar… El publicano se golpeaba el pec"

El fin de octubre es el momento de mayor actividad demoníaca, justo para Halloween | Foros de la Virgen María

El fin de octubre es el momento de mayor actividad demoníaca, justo para Halloween

[Imprimir] [Enviar x Email]
Esoterismo, brujería, satanismo, y los niños disfrazados…
Estamos a pocos días de Halloween (31 de octubre), el período de mayor actividad anual de las sectas demoníacas, y esto se da en el momento que los niños festejan la aparentemente inofensiva fiesta de Halloween, que explota el fenómeno de la brujería.

En realidad nadie puede suponer linealmente que un niño, que sale con sus amigos al golpear la casa de sus vecinos, disfrazado de brujo, para pedir caramelos, está haciendo un culto satánico. Sin embargo, está llamando a las fuerzas malignas, se está haciendo sensible a estos influjos, y reforzando el clima general de esta semana que va de lo esotérico, a lo brujeril y a lo satánico.

Así que cuidado con lo que se hace y se dice y especialmente con lo que se le permite a los niños.

HABLA UN SACERDOTE ESPECIALISTA SOBRE LAS SECTAS SATÁNICAS

Es difícil catalogar cuántas sectas hay  y con cuántos miembros cuentan. Manuel Guerra, sacerdote y autor del "Diccionario enciclopédico de las sectas" por ejemplo ha contabilizado en España, "164 sectas demoníacas, pero pero es un fenómeno muy lábil, porque aparecen. Desaparecen, cambian de nombre.

Estas "organizaciones demoníacas" realizan ritos, como la llamada "misa negra".

"Es la misma Misa del misal católico (canon romano) pero con ligeros cambios: uso de Satanás en lugar de Dios, padre nuestro que estás en el infierno, etc.", explica Guerra.

Las misas negras satánicas "pueden tener tres intenciones":

- Sexual, para que alguien acceda a los deseos sexuales de quien la encarga.
- "Compasiva", para ayudar a alguien en su salud, bienes materiales, etc.
- Dañina, para perjudicar a alguien, incluso mediante su muerte violenta.

Casi nunca llegan al asesinato ritual de una víctima inocente (cuando se da, es un niño/a o adolescente). Por otro lado, "ahora es casi imposible descubrirlo a no ser que se les sorprenda en la celebración misma del rito, pues se incineran los restos humanos (corazón y otras vísceras) no ´comulgados´ junto con la Hostia consagrada y las cenizas desaparecen por el desaguadero".

"La película El día de la bestia, de Alex de la Iglesia, describe con realismo fílmico -asegura Manuel Guerra- una misa negra con hostia consagrada y sangre de mujer virgen, pero sin asesinato ritual".

LAS SECTAS BRUJERILES

Hay otro tipo de sectas más activas actualmente son las sectas brujeriles. Realizan distintos sacrificios de animales.

"Las sectas brujeriles, en sus reuniones, sacrifican animales (perros, gatos, etc.) y si la fiesta es muy importante, como la de Halloween, seres humanos, preferentemente niños, porque no han pecado y son los preferidos de Dios", explica el padre Guerra.

El experto en sectas señala que Halloween

es el "aquelarre más solemne e importante de las brujas, celebrado en la noche del 31 de octubre. Lo es por señalar el comienzo del Año Nuevo satánico".

Por eso, Cristina Kneer, una antigua sacerdotisa bruja que después se convirtió al catolicismo, aconseja encarecidamente no celebrar dicha fiesta.

Según afirma Guerra, el demonio suele valerse de la curiosidad. También utiliza la necesidad que sienten las personas de apoyarse en algo sensible y seguro ante circunstancias de inseguridad psicológica o social, como la adolescencia, juventud, inmigración, crisis socioeconómica, etc.

Muchas personas acuden a la consulta presencial, telefónica o televisiva de videntes o mediums o empiezan a practicar la ouija jugando o bromeando. Con el tiempo no pocos comprueban que tiene consecuencias no gratas, entre las que se encuentra el miedo, la obsesión, la dependencia y hasta la posesión diabólica.

Aunque sorprenda -continúa explicando-, la experiencia enseña que quienes consultan a astrólogos, mediums, videntes, ouija, etc., al menos los que lo hacen con cierta asiduidad, corren el riesgo de adentrarse por los vericuetos que desembocan en las redes del demonismo en cualquiera de sus manifestaciones (maleficio, infestación, pacto, posesión satánica, etc).

"Las creencias y prácticas esotéricas hacen perder el verdadero sentido religioso, así como la práctica y vida de oración. Son incompatibles con la fe en la providencia divina; en la paternidad de Dios, lleno de misericordia incluso con los hijos pródigos, y hasta con la libertad humana. Dejan al hombre sometido a la fatalidad".

En la actualidad se practican más de cuarenta variedades de ´mancias´, es decir, tipos de adivinación: cartomancia (cartas, tarot), cristalomancia (cristales), quiromancia (rayas en la palma de las manos), nigromancia (consultar a los muertos), etc. Otra forma de esoterismo es la magia o creencia en una energía personal, difusa en el universo, aunque concentrada en algunos lugares, objetos y personas (magos, brujas/os, etc.).

"A partir de la Ilustración se creyó que el progreso iba a desterrar definitivamente el oscurantismo de las supersticiones, producto de la credulidad religiosa, e incluso a la religión misma. Pero, a pesar de los avances científico-técnicos actuales, nunca como ahora las supersticiones han florecido con tanta frondosidad". Hoy "se puede tocar madera al subir a un avión supersónico en el que falta el asiento nº 13, el de la buena suerte entre las brujas y, tal vez por ello, el de la mala suerte fuera del ámbito brujeril".

PARA LUCHAR CONTRA EL DEMONIO

El padre Manuel Guerra quiere recordar que para luchar contra el Demonio y las sectas demoníacas los cristianos pueden:

Vivir en gracia. El demonio quiere poseer las almas mediante el pecado, mucho más que los cuerpos. De ahí que un medio eficaz consista en procurar vivir en gracia, huir de las ocasiones de pecado, especialmente de la soberbia (en su triple manifestación: orgullo, vanidad, timidez) y de la lujuria.

Practicar la caridad. El demonio es "el Espíritu que ha fijado en la negación" (Goethe), o sea, el NO al Amor, a la Verdad y a la Vida, que es Dios, Jesucristo, es decir, el odio, la mentira y la muerte, tan fomentadas y florecientes en nuestros días cuando tanto prolifera lo demoníaco, organizado y sin organizar. Un medio eficaz de luchar contra el Demonio será practicar de veras la caridad (sobrenatural), la veracidad/ sinceridad/transparencia y la defensa de la vida.

Hacer oración. La oración, la vibración interior; que facilita el encuentro contemplativo y amoroso con Jesucristo, "el único real y completo vencedor del Demonio".

Estar informado. Tener información adecuada. La información es una buena prevención a no ser en periodos de inmadurez cuando puede convertirse en tentación incitadora y hasta en atracción irresistible. Tanto oír hablar de demonios, Satanás, espíritus, ouija, etc., los adolescentes quieren experimentarlo.

Tener una buena formación doctrinal cristiana. Por falta de ella el 28% de los jóvenes (entre 13 y 24 años) españoles creen en la reencarnación de las almas (encuesta Fundación Santamaría, 2004).

El dinamismo apostólico, ser apóstol y hacer apostolado.

Maduración del sentido crítico. Acostumbrarse y enseñar a pensar ´críticamente´, a leer, a oír la radio, ver televisión o cine, navegar en Internet, etc., ´críticamente´, o sea, de acuerdo con un ´criterio´, que, para un cristiano, en cuestiones ético-religiosas, debe ser la Revelación divina y –si es católico- interpretada al trasluz del Magisterio de la Iglesia.

CÓMO ACTÚAN LAS SECTAS EN EN TIEMPOS DE CRISIS

En momentos de crisis y, por lo tanto, de estrecheces económicas y sufrimiento, proliferan las sectas y los grupos de manipulación psicológica en general, no solo las demoníacas. Disfrazados de terapias, con promesas de encontrar trabajo y estabilidad emocional o para prepararse para un supuesto fin del mundo.

Los expertos alertan de que van en aumento y de que se aprovechan de la vulnerabilidad de la gente. Los desempleados son un blanco fácil y los que caen ya no son adolescentes, sino que rondan la treintena.

La angustia aumenta y buscan respuestas rápidas. "

Aumenta la desesperación y, por lo tanto, las propuestas que dicen que resuelven problemas de manera mágica", aclara el psicólogo Miguel Perlado, de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP).

Personas sin trabajo, que pasan por una "crisis personal o social" están en el punto de mira de las sectas. "La angustia aumenta y buscan respuestas rápidas", resume Perlado.

 "Con la crisis son muchos los grupos de manipulación que están surgiendo prometiendo trabajo, generación de negocio, riqueza y, además, solventar cualquier problema físico o psicológico".

Los grupos de manipulación que más han proliferado estos años de crisis son los que proponen falsas terapias.

"Usan términos propios de tratamientos alternativos, porque son un buen gancho", destaca Perlado, indicando que plantean un reequilibrio corporal y espiritual ante un conflicto emocional y económico.

También los grupos de cariz esotérico y mágico captan cada vez más adeptos. Ofrecen "una espiritualidad muy difusa", basada en un culto a la naturaleza y están liderados por druidas o chamanes que usan encantamientos y sortilegios "reformulados".

Si bien las sectas siempre se habían centrado en captar adolescentes o jóvenes, ahora las personas que rondan los 30 años son su blanco. El perfil, pese a ser muy diverso, todavía sigue un cierto patrón: son personas que han sufrido una rotura emocional (sea con la pareja o un traslado de país), son idealistas, "con buen corazón", y un nivel de inteligencia medio-alto, resume Miguel Perlado.

Fuentes: Religión en Libertad, 20 Minutos, Signos de estos Tiempos



stagduran
Enviado desde mi iPad