De Corazón a corazón: Is 48,17-19 ("Yo, el Señor, te marco el camino por donde debes ir"); Mt 11,16-19 ("Esta generación se parece a los chiquillos sentados en las plazas")

Contemplación, vivencia, misión: A veces caminamos entre chismes y caprichos, como los chiquillos aguafiestas. El "camino" que nos indica Dios Amor es más sencillo. Basta con hacer las cosas que tenemos que hacer, obrando en la verdad de la donación. "El que ama a Dios se contenta con agradarlo, porque el mayor premio que podemos desear es el mismo amor; el amor, en efecto, viene de Dios, porque Dios mismo es Amor" (San León Magno)

*Hacia la Navidad con la Madre de Jesús: María y José prepararon la "gruta" o "establo" de Belén, limpiando, adornando, calentando. "Todo va por amor" (Santa Teresa).

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "Es la alegría que se vive en medio de las pequeñas cosas de la vida cotidiana, como respuesta a la afectuosa invitación de nuestro Padre Dios" (Evangelii Gaudium, n.4). Ver VIRGEN DE GUADALUPE en portada anterior y Año Litúrgico.