De Corazón a corazón: Sir 3,3-7.14-17 ("Quien honra a su madre, es como quien atesora; quien honra a su padre… será escuchado en su oración"); Col 3,12-21 ("Revestíos de amor, que es vínculo de la perfección"); Mt 2,13-15. 19-23 ("Toma contigo al niño y a su madre")

Contemplación, vivencia, misión: Navidad y "familia" son realidades equivalentes. Siempre es la familia de "Jesús en medio". La clave de la vida familiar es siempre "el amor" que "viene de Dios" (1Jn 4,7). Sólo cuando vivimos en sintonía con el "sí" de Jesús al Padre, se hace realidad el amor verdadero y entonces Jesús vuelve a nacer en medio nuestro. La comunidad o familia que medita las palabras de Jesús en el corazón como María (cfr. Lc 2,19.51), permanece unida para siempre.

*"La alegría del Evangelio" en la Sagrada Familia: "¡Qué divinamente hermosa está mi Madre oprimiendo contra su corazón el dulce objeto de sus amores, o contemplándolo extática dormidito en el pesebre! Y su padre putativo ¡qué regocijo y qué amor el suyo contemplando aquel hermoso Niño" (Bta. Mª Inés Teresa Arias). Cada uno olvidado de sí, para hacer felices a los demás, con "la alegría del Evangelio".
Ver nuevo esquema sobre "Evangelii Gaudium" en portada anterior.