De Corazón a corazón: Is 35,1-6.8.10 ("Regocíjese y florezca la estepa"); Sant 5,7-10 ("Tened paciencia hasta la venida del Señor"); Mt 11,2-11("¿Eres tú el que ha de venir?"… "A los pobres se anuncia la Buena Nueva")

Contemplación, vivencia, misión: La vida se presenta, a veces, como un amasijo de dilemas y retos, difíciles o incluso insolubles. Conviene salir de nuestra madeja enredada. La "espera" confiada de la venida de Cristo, con María, disipa todos los quebraderos de cabeza. El Señor ya está presente y sólo nos pide abrir los ojos de la fe. La Buena Nueva, "la gran alegría", la captan sólo los que se hacen pequeños.

*Hacia la Navidad con la Madre de Jesús: Cuando se pisa "fuerte" en el camino de la vida, haciendo de la vida una donación, entonces se camina hacia Belén con María y José.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie. Así se lo anuncia el ángel a los pastores de Belén: «No temáis, porque os traigo una Buena Noticia, una gran alegría para todo el pueblo» (Lc 2,10)" (Evangelii Gaudium, n.23).