De Corazón a corazón: Is 11,1-10 ("Saldrá un vástago de la raíz de Jesé… reposará sobre él el Espíritu del Señor");  Rom 15,4-9 ("Tened los unos para con los otros los mismos sentimientos de Cristo Jesús") Mt 3,1-12 ("Preparad los caminos del Señor")

Contemplación, vivencia, misión: El mismo Espíritu Santo que formó a Jesús en el seno de María, quiere hacer de todos nosotros una imagen y expresión de Jesús de Nazaret. Pero Jesús no es una idea ni una abstracción (porque las abstracciones no tienen madre). Él quiere "nacer" siempre de María y en la familia eclesial. Acompañando espiritualmente a María y a José, camino de Belén, preparamos el camino para la nueva venida del Señor. "Caminamos" cuando meditamos el evangelio con el corazón abierto y lo expresamos en nuestra vida.

*En el día a día, hacia la Navidad con la Madre de Jesús:"La alegría que (María) recibe de la Palabra se puede extender ahora a todos los que, en la fe, se dejan transformar por la Palabra de Dios" (Benedicto XVI, Verbum Domini, n.124).

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "¡Nos hace tanto bien volver a Él cuando nos hemos perdido! Insisto una vez más: Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de acudir a su misericordia" (Evangelii Gaudium, n.3).

Para la INMACULADA, ver AÑO LITÚRGICO (María)