De Corazón a corazón: 1Mac 4,36-37.52-59 (Victoria de Judas y hermanos, purificación del templo); Lc 19,45-48 (Jesús expulsa a los vendedores en el templo: "Mi casa será casa de oración")

Contemplación, vivencia, misión: "Mi casa" en relación con "la casa de mi Padre", es lugar que expresa la relación personal y comunitaria con Dios, reflejo y fuente de la relación fraterna. Todo lo demás sería o escoria o baratijas. Hay que purificar continuamente, ahondando en las relaciones fraternas sencillas, de respeto, comprensión, colaboración, perdón, donación. La oración como "sencilla mirada del corazón" (Santa Teresa de Lisieux), "de corazón a corazón" (Bta. M. Inés T. Arias), hace posible mirar a los demás con el mismo amor de Jesús. La paz sólo se siembra con esta mirada.

*En el día a día con la Madre de Jesús: En el templo del "Corazón" de María, su Madre y nuestra, Jesús encontró siempre la aceptación respetuosa de aceptar su sorpresa misteriosa y amorosa.

AÑO DE LA FE: "Quien cree nunca está solo, porque la fe tiende a difundirse, a compartir su alegría con otros. Quien recibe la fe descubre que las dimensiones de su « yo » se ensanchan, y entabla nuevas relaciones que enriquecen la vida" (Lumen Fidei,n.39)