*Exhor. Apost. EVANGELII NUNTIANDI (Pablo VI, 1975)
"En la mañana de Pentecos­tés ella (María) presidió con su oración el comienzo de la evangelización bajo el influjo del Espíritu Santo. Sea ella la estrella de la evangelización siempre renovada que la Iglesia, dócil al mandato del Señor, debe promover y realizar, sobre todo en estos tiempos difíciles y llenos de esperanza" (Evangelii Nuntiandi, n.82)

*Documento de PUEBLA (IIIª Conf. Gen.  CELAM, 1979):
(Atender a situaciones más necesitadas de evangelización) "Situaciones nuevas que nacen de cambios socio-culturales y requieren una nueva Evangelización: emigrantes a otros países; grandes aglomeraciones urbanas en el propio país; masas de todo estrato social en precaria situación de fe; grupos expuestos al influjo de las sectas y de las ideologías que no respetan su identidad, confunden y provocan divisiones" (Puebla, n.366)

*DISCURSO DE JUAN PABLO II (Puerto Príncipe, Haití, 9 marzo 1983)
"La conmemoración del medio milenio de evangelización tendrá su significación plena si es un compromiso vuestro como obispos, junto con vuestro presbiterio y fieles; compromiso, no de re-evangelización, pero sí de una evangelización nueva. Nueva en su ardor, en sus métodos, en su expresión. A este propósito permitidme que os entregue, sintetizados en breves palabras, los aspectos que me parecen presupuestos fundamentales para la nueva evangelización" (ministros ordenados, laicos, recuperar el documento de Puebla) ... "Una luz que podrá orientar la nueva evangelización deberá ser la del documento de Puebla, consagrado a ese tema, en cuanto impregnado de la enseñanza del Vaticano II y coherente con el Evangelio" (Juan Pablo II, Haití, 1983)
(Sigue en III)