De Corazón a corazón: Is 2,1-5 ("Confluirán a él todas las naciones… Vayamos, caminemos a la luz del Señor"); Rom 13,11-14 ("Es ya hora de levantarnos del sueño… Revestíos del Señor Jesucristo"); Mt 24,37-44 ("Estad preparados… vendrá el Hijo de hombre")

Contemplación, vivencia, misión: Nos urge el Amor. Se nos abre un camino de esperanza en Cristo. Hay que restregarse los ojos para descubrirle cercano y Amigo. Se nos quiere dar Él y sólo pide nuestra "nada". Él da "Todo" a cambio de nuestro pequeño "todo". San Agustín se dejó guiar por una inspiración ("toma y lee") y fue conquistado por la invitación de San Pablo: "Revestíos del Señor Jesucristo". "Adviento" significa que Cristo "viene" ya, ahora y aquí, haciéndose nuestro contemporáneo. "Recibir al Verbo quiere decir dejarse plasmar por Él hasta el punto de llegar a ser, por el poder del Espíritu Santo, configurados con Cristo, con el «Hijo único del Padre» (Jn1,14)" (Benedicto XVI, Verbum Domini, n. 50).

*Hacia la Navidad con la Madre de Jesús: "Nuestra Señora quiere traernos a todos el gran regalo que es Jesús; y con Él nos trae su amor, su paz, su alegría. Así, la Iglesia es como María…¡éste el centro de la Iglesia, llevar a Jesús!" (Papa Francisco, 23 octubre 2013)

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "Ella (María) es la Madre de la Iglesia evangelizadora y sin ella no terminamos de comprender el espíritu de la nueva evangelización" (Evangelii Gaudium, n.284)