De Corazón a corazón: Rom 7,18-25 ("¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte? ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor!"); Lc 12,54-59 ("Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?")

Contemplación, vivencia, misión: El evangelio acontece continuamente; no es un acontecimiento sólo del pasado. Jesús es el "Reino" en persona, el centro y el significado de la historia. Mi acontecimiento se hace suyo y Él me libera del pecado y del egoísmo, para que pueda realizar mi vida y construir la historia amando. Las limitaciones y defectos se afrontan y se chamuscan en sintonía con los amores del Señor.

*En el día a día con la Madre de Jesús: "La fe de María es el cumplimiento de la fe de Israel, en ella realmente está reunido todo el camino, la vía de aquel pueblo que esperaba la redención, y en este sentido es el modelo de la fe de la Iglesia, que tiene como centro a Cristo, la encarnación del amor infinito de Dios" (Papa Francisco, 23 octubre 2013)

AÑO DE LA FE: (Compromiso por asumir): "Tratando de percibir los signos de los tiempos en la historia actual, nos compromete a cada uno a convertirnos en un signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo" (Benedicto XVI, Porta Fidei, n.15).