De Corazón a corazón: Jl 1,13-2,2 ("Llega el día del Señor, porque está cerca"); Lc 11,15-26 ("El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama")

Contemplación, vivencia, misión: Siempre hay malentendidos y críticas, frecuentemente originadas en la envidia y autosuficiencia, como también, a veces, en el fanatismo religioso que quiere hacer de Dios una cosa útil. Hay que abrir los ojos e intuir que todo corazón que busca la verdad, el bien y la belleza, está buscando a Jesús y, de algún modo, ya lo ha encontrado. La "conversión", como apertura al Amor, hay que vivirla y predicarla a todos, creyentes y no creyentes. Sólo la acepta quien está abierto al hermano.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Con el Rosario, el corazón se abre al amor: "Con él, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor" (Juan Pablo II, RVM 1)

AÑO DE LA FE: "Gracias a su unión intrínseca con la verdad, la fe es capaz de ofrecer una luz nueva… porque ve más allá, porque comprende la actuación de Dios, que es fiel a su alianza y a sus promesas" (Lumen Fidei, n.24).