De corazón a corazón: Gal 6,14-18 ("Llevo en mi cuerpo las llagas de Jesús"); Mt 11,25-30 ("Padre… estas cosas las has revelado a los pequeños")

Contemplación, vivencia, misión: Sólo en sintonía con el corazón de Cristo, se comprende su mensaje de actitud filial para con Dios y de amor fraterno para con todos. "¿Mi prójimo?" es toda persona que se cruza en mi camino. Es el mismo Jesús que vive en el corazón de todo ser humano, como llamando a la puerta para entrar en nuestro corazón. Esta "ciencia" del "crucificado"  no estará nunca de moda, pero es la única sabiduría que da sentido a la vida. La verdadera "alegría" de los santos (como la de San Francisco) consiste en afrontar la vida con sencillez y humildad, transformando las dificultades en donación, haciendo felices a los demás.

*En el día a día con la Madre de Jesús en el AÑO DE LA FE: Fue el mensaje de paz y gozo que María, "la sierva" siendo Madre de Dios y "bienaventurada porque ha creído", compartió en la casa de su prima Santa Isabel, madre del Precursor de Jesús.