De Corazón a corazón: Jl 4,12-21 ("Me sentaré para juzgar a todas las naciones…  Sabréis entonces que yo soy vuestro Dios"); Lc 11,27-28 ("Dichosos más bien los que oyen la palabra de Dios y la guardan")

Contemplación, vivencia, misión: Tres veces se llama a María "bienaventurada": el saludo de Isabel ("bienaventurada tú que has creído"), el canto del Magníficat ("me llamarán bienaventurada"), la mujer del pueblo ("bienaventurada tu madre"). Jesús indica el por qué: "quien escucha la Palabra de Dios y la cumple". Así fue su Madre y nuestra, recibiendo la Palabra antes en su corazón que en su seno (como decían los Santos Padres). Dios Amor nos juzgará según nuestra fidelidad a su palabra de amor.

*En el día a día con la Madre de Jesús y AÑO DE LA FE: "María es dichosa porque tiene fe, porque ha creído, y en esta fe ha acogido en el propio seno al Verbo de Dios para entregarlo al mundo. La alegría que recibe de la Palabra se puede extender ahora a todos los que, en la fe, se dejan transformar por la Palabra de Dios" (Benedicto XVI, VDo, n.124)

Para Ntra. Sra. del Pilar, ver: Año Litúrgico (fiestas de María). En María encontramos un "Pilar" donde se apoya nuestra fe, esperanza y caridad, que es vida en Cristo.