De Corazón a corazón: Jon 3,1-10 (Jonás predica en Nínive la conversión); Lc 10,38-42 (En Betania: "María, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra")

Contemplación, vivencia, misión: La conversión más importante es la de la convivencia en armonía fraterna. Si se escucha a Jesús en el propio corazón, entonces se encuentra el eco de sus palabras en el corazón de los demás. Ya no hay lugar para envidias ni para dicotomías programadas. A sus pies, escuchando sus palabras de verdad, se descubre que "también entre los pucheros anda Dios" (Santa Teresa). El "silencio" de donación es encuentro con Jesús, a sus pies y también entre los pucheros de un servicio humilde, sin concesiones a la moda. Jesús está "en medio" de quienes viven en armonía de caridad.

*En el día a día con la Madre de Jesús: María, que "meditaba en su corazón" las palabras de Jesús, es la pauta para armonizar "silencio y palabra" en el proceso de la Nueva Evangelización.

AÑO DE LA FE: "Puesto que Dios es fiable, es razonable tener fe en él, cimentar la propia seguridad sobre su Palabra" (Lumen Fidei, n.23).