Del Corazón a corazón:  Ef 4,1-13 ("Conservar la unidad del Espíritu… apóstoles… profetas… evangelizadores… pastores… maestros… para edificación del Cuerpo de Cristo"); Mt 9,9-13 ("Vio Jesús a un hombre llamado Mateo… Sígueme… no he venido a llamar a justos, sino a pecadores")

Contemplación, vivencia, misión: En la comunidad o familia de Jesús, cada uno recibe dones peculiares para realizar una misión irrepetible. No necesitamos envidiar ni suplantar a nadie. A todos nos ha llamado porque nos ama de modo irrepetible. Y "tenemos este tesoro en vasos de barro" (2Cor 4,7). Todos estamos llamados a construir la familia eclesial en la unidad del amor. Los Apóstoles y sus sucesores tienen la misión de garantizar y suscitar la verdad de esta unidad, también y especialmente en el discernimiento y fomento de los carismas que el Espíritu Santo comunica a su Iglesia. Los llamados son sólo servidores, amando en la verdad, construyendo a familia de Jesús, su Cuerpo místico, su expresión.

*En el día a día con la Madre de Jesús: San Mateo describe a María como "Virgen", Madre de "Dios con nosotros" (Mt 1,23); los Magos de Oriente encuentran a Jesús "con María su Madre" (Mt 2,11).

AÑO DE LA FE: "La salvación mediante la fe consiste en reconocer el primado del don de Dios, como bien resume san Pablo: « En efecto, por gracia estáis salvados, mediante la fe. Y esto no viene de vosotros: es don de Dios » (Ef 2,8s)" (Lumen Fidei, n.19).