De Corazón a corazón: Zac 2,5-15 ("Grita de gozo y regocíjate, hija de Sión, pues he aquí que yo vengo a morar dentro de ti"); Lc 9,43-45 ("El Hijo del hombre va a ser entregado a manos de los hombres…no lo comprendían")

Contemplación, vivencia, misión: No lo entendieron al Señor porque les hablaba del sufrimiento. En la última cena dirá: "no me habéis conocido". Tenían otros esquemas en la cabeza y en el corazón. Por esto, hasta discutían quién era el primero. A Jesús se le conoce amándole. Sólo Él puede comunicar el gozo de un resurgir de las cenizas, todos los días, porque éste es el mensaje de la "buena nueva" y de su Pascua.

*En el día a día con la Madre de Jesús: El gozo de una Jerusalén reconstruida, como figura de un pueblo redimido, es el gozo que el ángel anunció a María: "Alégrate, llena de gracia". Es el gozo que pasa por la cruz redentora.

AÑO DE LA FE: "La existencia creyente se convierte en existencia eclesial. San Pablo habla a los cristianos de Roma de que todos los creyentes forman un solo cuerpo en Cristo… que se estimen « según la medida de la fe que Dios otorgó a cada cual » (Rom 12,3)" (Lumen Fidei, n.22).