De Corazón a corazón: Col 1,1-8 ("Damos gracias a Dios… por vuestra fe en Cristo… por vuestro amor fraterno… por vuestra esperanza"); Lc 4,38-44 ("Jesús imponía las manos sobre cada uno y los curaba… Debo anunciar el reino de Dios también a otros pueblos")

Contemplación, vivencia, misión: El mejor premio de un apóstol es constatar que la comunidad cristiana está unida con Jesús "en medio". Jesús predica siempre más allá de toda frontera, del corazón o de la situación sociológica y cultural. La misión recibida del Padre es la de dar la vida también por las "otras ovejas", "por todos", "por la vida del mundo", por "otros pueblos". Pablo se alegraba cuando los que habían iniciado la conversión a Cristo, se decidían a vivir según los criterios, la escala de valores y las actitudes de Cristo (fe, esperanza y caridad).

*En el día a día con la Madre de Jesús: La curación completa e integral radica en el corazón unificado y feliz, en sintonía con la voluntad de Dios. María, "salud de los enfermos", invita a colaborar en la sanación de los hermanos.

AÑO DE LA FE: "La fe reconoce el amor de Dios manifestado en Jesús como el fundamento sobre el que se asienta la realidad y su destino último" (Lumen Fidei, n.15).