De Corazón a corazón: 1Tes 4,13-18 "No os aflijáis como los hombres sin esperanza… los muertos en Cristo resucitarán… estaremos siempre con el Señor"); Lc 4,16-30 ("El Espíritu me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva… ¿No es éste el hijo de José?... Lo empujaron fuera del pueblo, con la intención de despeñarlo")

Contemplación, vivencia, misión: Nazaret será siempre una piedra de escándalo, porque supone correr la misma suerte de Cristo, en su "vida escondida", con José y María. Quien vive de la moda (material o "espiritual") no se aventura a correr la suerte de Jesús. Los cristianos de Tesalónica, más allá de su "cultura", aceptaron el mensaje pascual predicado por Pablo (para vivir caminando hacia Cristo resucitado).

*En el día a día con la Madre de Jesús: Los nazaretanos (de todos los tiempos) esperaban una "religión" o un mesianismo útil y despreciaron a Jesús como inútil, "el hijo de José", "hijo de María" (Mc 6,3). El Evangelio no estará nunca de moda.

AÑO DE LA FE: "Todas las líneas del Antiguo Testamento convergen en Cristo; él es el « sí » definitivo a todas las promesas, el fundamento de nuestro « amén » último a Dios (cfr. 2Cor 1,20)" (Lumen Fidei, n.15).