De Corazón a corazón: Os 2,16-17.21-22 ("La llevaré al desierto y le hablaré al corazón"); Mt 25,1-13 (Las diez vírgenes)

Contemplación, vivencia, misión: Edith Stein dio el paso a la fe cristiana leyendo a Santa Teresa. "Esto es la verdad", dijo al terminar la lectura. Había dicho la Santa de Ávila: "Todo va por amor". Quien busca la verdad, busca a Jesús y le encuentra. Esta búsqueda es auténtica si somos "sinceros en el amor" (Ef 4,15). Los santos han dejado una huella imborrable en las raíces cristianas de cada pueblo. "La «fe que actúa por el amor» (Gal 5, 6) se convierte en un nuevo criterio de pensamiento y de acción que cambia toda la vida del hombre" (Benedicto XVI, Porta Fidei, n.6).

*Día a día con la Madre de Jesús: "Depositamos (nuestras ofrendas) en las manos de la Madre de Dios… nada puede proporcionar a su corazón una alegría más grande, que la entrega cada vez más profunda al corazón de Dios" (Edith Stein). Ella nos alienta en nuestra espera comprometida de la venida Cristo Esposo. "Han llegado las bodas del Cordero y su esposa está preparada" (Apo 19,7).

AÑO DE LA FE: Ver resumen de encíclica Lumen Fidei en este blog: categorías (Año de la Fe)