De Corazón a corazón: 1Tes 2,1-8 ("Tuvimos la valentía de predicaros el Evangelio de Dios … como una madre cuida cariñosamente a sus hijos"); Mt 23,23-26 ("Descuidáis lo más importante: la justicia, la misericordia, la fe")

Contemplación, vivencia, misión: Los santos (como Pablo) se han sentido siempre fecundos en la oscuridad de la fe, a modo de maternidad dolorosa. Su actitud era la opuesta a la de los "hipócritas", puesto que los santos fueron siempre sensibles a la misericordia y a la fidelidad a Dios y a los hermanos. La lucha contra el propio egoísmo es constante; quien hace posible la victoria es sólo Jesús profundamente amado.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Todo apóstol que vive y transmite con autenticidad el Evangelio sin buscarse a sí mismo, se siente identificado, como el apóstol Pablo, con "la mujer" (María) de quien nace Jesús: "He de formar a Cristo en vosotros" (Gal 4,19).

AÑO DE LA FE: "Querría decir con fuerza: no tengamos miedo de entrar por la puerta de la fe en Jesús, de dejarlo entrar siempre más en nuestra vida, de salir de nuestros egoísmos, de nuestros cierres, de nuestras indiferencias hacia los demás" (Papa Francisco, 25 agosto 2013)