"La fe de los primeros discípulos se basaba en una experiencia fuerte y personal de Cristo crucificado y resucitado; no tenían miedo de nada ni de nadie, e incluso miraban la persecución como un honor, lo que les permitía seguir los pasos de Jesús y asemejarse a Él, dando testimonio con sus vidas" (Papa Francisco, Regina coeli, 14 abril 2013)

"La fe nace de la escucha, y se refuerza con el anuncio… Adorar al Señor quiere decir darle a él el lugar que le corresponde; adorar al Señor quiere decir afirmar, creer – pero no simplemente de palabra – que únicamente él guía verdaderamente nuestra vida … Adorar es despojarse de nuestros ídolos, también de esos más recónditos, y escoger al Señor como centro, como vía maestra de nuestra vida" (Papa Francisco, 14 abril 2013).

"Permaneced estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Aquí está el secreto de nuestro camino. Él nos da el valor para caminar contra corriente" (Papa Francisco, Homilía 28 abril 2013)

"La fe cristiana está toda ella centrada en la relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Quien ama al Señor Jesús, acoge en sí a Él y al Padre, y gracias al Espíritu Santo acoge en su corazón y en su propia vida el Evangelio" (Papa Francisco, 5 mayo 2013)

"En la Lumen Gentium… se dice que María «precedió en la peregrinación de la fe» (n. 58). En el Año de la Fe os dejo esta figura de María peregrina, que sigue al Hijo Jesús y que nos precede a todos nosotros en el camino de la fe" (Papa Francisco, 5 mayo 2013)

"(Laura Montoya) La primera santa nacida en la hermosa tierra colombiana nos enseña a ser generosos con Dios, a no vivir la fe solitariamente - como si fuera posible vivir la fe aisladamente -, sino a comunicarla, a irradiar la alegría del Evangelio con la palabra y el testimonio de vida allá donde nos encontremos" (Papa Francisco. 12 mayo 2013)

"La fe, que nos hace ver más allá de los límites de nuestra mirada humana, más allá de la vida terrena… Queridos amigos, conservemos la fe que hemos recibido y que es nuestro verdadero tesoro, renovemos nuestra fidelidad al Señor, incluso en medio de los obstáculos y las incomprensiones" (Papa Francisco. 12 mayo 2013)

(SIGUE)