7: FE CELEBRADA, MISTERIO PASCUAL DE MUERTE HACIA LA RESURRECCIÓN

"Estoy crucificado con Cristo… Vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí" (Gal 2,19-20)

Meditar en el corazón como María (Lc 2,19.51) sus últimas palabras. "Mirad" el costado abierto, "sangre y agua". "Para que creáis" (Jn 19,35).

La máxima expresión de su amor:"La hora de pasar de este mundo al Padre" (Jn 13,1).

Sólo el amor entiende que el amor de Cristo fue la fuente de su dolor.

"Con el misterio de la Muerte y Resurrección de Cristo, Dios desciende hasta el fondo de nuestra humanidad para que llevarla a Él, para elevarla hasta que alcance su altura. La fe es creer en este amor de Dios, que no disminuye ante la maldad de los hombres, ante el mal y la muerte, sino que es capaz de transformar todas las formas de esclavitud, dando la posibilidad de la salvación. Tener fe, entonces, es encontrar ese "Tú", Dios, que me sostiene y me concede la promesa de un amor indestructible, que no solo aspira a la eternidad, sino que le da; es confiar en Dios con la actitud del niño, el cual sabe que todas sus dificultades, todos sus problemas están a salvo en el "tú" de la madre. Y esta posibilidad de salvación a través de la fe es un don que Dios ofrece a todos los hombres" (Benedicto XVI, Audiencia 24 octubre 2012)

"La muerte y la resurrección de Jesús son el corazón mismo de nuestra esperanza. Sin esta fe en la muerte y resurrección de Jesús, nuestra esperanza será débil; ni será propiamente esperanza ... Es la resurrección que nos da la esperanza más grande, ya que abre nuestra vida y la vida del mundo al futuro eterno en Dios .. La Resurrección de Cristo ilumina con una nueva luz las realidades cotidianas. ¡La resurrección de Cristo es nuestra fuerza!" (Papa Francisco 3 abril 2013)