FE CELEBRADA EN LOS SACRAMENTOS, ESPECIALMENTE EN LA EUCARISTÍA (Retiro)
"Un solo pan, un solo cuerpo" (1Cor 10,7), "una sola fe, un solo Señor" (Ef 4,5), "un solo Espíritu".(Ef 4,4; 1Cor 6,17)
Los grandes deseos de Cristo: "Con gran deseo he deseado" (Lc 22,15.19-20)
Presencia donada en oblación y comunicada para transformarnos.

"Nuestro tiempo requiere de cristianos que estén aferrados de Cristo, que crezcan en la fe a través de la familiaridad con la Sagrada Escritura y los sacramentos. Personas que sean casi un libro abierto que narra la experiencia de la vida nueva en el Espíritu, la presencia de un Dios que nos sostiene en el camino y que nos abre hacia la vida que no tendrá fin" (Benedicto XVI, Audiencia 24 octubre 2012)

"Cuando le encuentro, cuando descubro hasta qué punto soy amado por Dios y salvado por él, nace en mí no sólo el deseo, sino la necesidad de darlo a conocer a otros… (cf. Jn 1,40-42)… Quien se ha acercado a él y ha hecho la experiencia de su amor, quiere compartir en seguida la belleza de este encuentro que nace de esta amistad. Cuanto más conocemos a Cristo, más deseamos anunciarlo. Cuanto más hablamos con él, más deseamos hablar de él. Cuanto más nos hemos dejado conquistar, más deseamos llevar a otros hacia él… Detenerse en la escucha y el diálogo con Jesús presente en el sacramento es el punto de partida de un nuevo impulso misionero" (Benedicto XVI, Mensaje JMJ 2013)