De Corazón a corazón: Deut 26,16-19 ("Tu Dios te manda hoy cumplir estos preceptos… de corazón"); Mt 5,43-48 ("Amad… sed perfectos como vuestro Padre celestial")

Contemplación, vivencia, misión: La vida es hermosa cuando se hace donación, imitando el amor de Dios que nos da "sus" creaturas como preparación para una donación de él mismo. Sólo Dios es Amor y el amor viene de él. La vida cristiana se desarrolla amando como Jesús. Todo puede convertirse en donación, porque todo es don del amor de Dios. A Dios se le descubre cercano y existente de verdad (no como una teoría), cuando él mismo nos contagia de su amor hacia todos los hermanos sin discriminación. La perfección consiste en amar al estilo de Dios, ser "misericordiosos" como él (cfr. Lc 6,36).

En el día  a día con la Madre de Jesús: "Bienaventurados" quienes, por escuchar la Palabra de Dios en el corazón, como María, se dejan sorprender y modelar por el amor.

AÑO DE LA FE: "La fe nos hace acoger el mandamiento del Señor y Maestro; la caridad nos da la dicha de ponerlo en práctica (cf. Jn 13,13-17)" (Benedicto XVI, Mensaje Cuaresma 2013). En el servicio pastoral del Papa hemos aprendido que la fe es auténtica cuando se traduce en caridad y comunión eclesial…