De Corazón a corazón: Heb 13,15-17.20-21 ("Ofrezcamos sin cesar, por medio de Él, un sacrificio de alabanza a Dios"); Mc 6,30-34("Venid a un lugar solitario para descansar… Vio mucha gente y sintió compasión de ellos")

Contemplación, vivencia, misión: La vida de Jesús es siempre "oblación" por nosotros, para hacer de nuestra vida una "oblación" unida a la suya. Con él, el camino de la vida se emprende en el gozo de compartir, ayudar y también descansar. La pauta la da él: vivir en sintonía ("compasión") con todos, porque en el fondo de cada corazón siempre hay búsqueda de verdad y de bondad. Quien busca la verdad y la bondad, busca a Jesús.

*En el día a día con la Madre de Jesús: El gesto mariano de colocar maternalmente a Jesús en el pesebre y de ofrecerlo en el templo (cfr. Lc 2,7.22), constituye también su actitud maternal respecto a nosotros, "bautizados" en Cristo, hecho "hijos en el Hijo".
AÑO DE LA FE: "Que Dios nos conceda acoger el don de nuestra filiación, para vivir plenamente la realidad del Credo, en el abandono confiado al amor del Padre y a su omnipotencia misericordiosa, que es la verdadera omnipotencia y que salva" (Benedicto XVI, Catequesis 30 enero 2013).