De Corazón a corazón: Is 1,10.16-20 ("Aprended a hacer el bien… Si fueren vuestros pecados como la grana, como la nieve blanquearán"); Mt 23,1-12 ("El mayor entre vosotros sea vuestro servidor")

Contemplación, vivencia, misión: Los dones de la creación y de la nueva creación tienen la marca de "fábrica": Dios Amor. Todos los dones que no se conviertan en servicio y en solidaridad, se nos escurrirán de las manos. La vida se puede rehacer siempre. Las sombras se diluyen ante la Luz; las manchas se purifican en Jesús que "ha venido para servir y para dar su vida en rescate por todos" (Mc 10,45). El camino de penitencia cuaresmal es camino de "conversión", para cambiar el corazón abriéndolo al amor.

*En el día a día con la Madre de Jesús: La "llena de gracia" y la "Madre del Señor" se ha hecho la "sierva", especialmente desde que llevaba al "Siervo del Señor" en su seno.

AÑO DE LA FE: "La existencia cristiana consiste en un continuo subir al monte del encuentro con Dios para después volver a bajar, trayendo el amor y la fuerza que derivan de éste, a fin de servir a nuestros hermanos y hermanas con el mismo amor de Dios" (Benedicto XVI, Mensaje Cuaresma 2013). El Papa nos ha dado ejemplo de "humilde servidor"…