De Corazón a corazón: Heb 11,32-39 ("Dios tenía ya dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección"); Mc 5,1-20 (Al endemoniado curado:"Vete a tu casa… y cuéntales que le Señor ha tenido compasión de ti")

Contemplación, vivencia, misión: Caminamos juntos como familia adquirida ("redimida") por Cristo. La historia se escribe en su Corazón y es "comunión de los santos", a modo de vasos comunicantes y patrimonio común. Hay que aprender a vivir "siempre alegres" y "contando" a todos (a veces con el servicio callado) las misericordias del Señor. Los más "pequeños" (débiles, olvidados, pobres, enfermos, "niños"… ) necesitan nuestra sonrisa nacida de la esperanza común en Cristo.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Las "cosas grandes" de que habla María en el Magníficat, son las gracias recibidas por ella, para el bien de todos, como "misericordia de Dios" en bien de "todas las generaciones". Su "sí" fue en nombre nuestro, como abanderada de nuestra fe.

AÑO DE LA FE: "En el evangelio destaca la figura de la Bienaventurada Virgen María, que siguió al Hijo sufriente hasta el supremo sacrifico en el Gólgota" (Benedicto XVI, Mensaje Jornada Mundial Enfermos 2013)