De Corazón a corazón: Gen 15,5-12.17-18 ("Cuenta las estrellas… así será tu descendencia… Selló el Señor una alianza con Abraham"); Fil 3,17-4,1 ("Esperamos como Salvador al Señor Jesucristo, el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo"); Lc 9,28-36 ("Su rostro se transfiguró… Conversaban con él Moisés y Elías sobre su pasión")

Contemplación, vivencia, misión: El camino de pasión es camino de Pascua. La historia de dolor sólo se explica a la luz de Jesús muerto y resucitado. Somos ciudadanos del cielo, todavía peregrinos entre luces y sombras. La cruz ilumina el camino. Todos los anhelos del corazón humano y de los pueblos, así como todas las promesas antiguas, se desvelan en Jesús.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Escuchar la Palabra de Dios en el corazón, como María, ilumina y salva.

AÑO DE LA FE: "En la fe somos engendrados como hijos de Dios (cf. Jn 1,12s); la caridad nos hace perseverar concretamente en este vínculo divino y dar el fruto del Espíritu Santo (cf. Ga 5,22)" (Benedicto XVI, Mensaje Cuaresma 2013). Es fácil comprenderla decisión de nuestro Padre el Papa, cuando se ha vivido en familia espiritual con él, recordándolo de verdad en la celebración eucarística…