De Corazón a corazón: 1Pe 5,1-4 ("Apacentad la grey de Dios… de corazón"); Mt 16,13-19 ("Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia")

Contemplación, vivencia, misión: En la "Iglesia" somos la "familia" convocada por el amor de Jesús. Todo encargo recibido es para servir a todos como sirvió el mismo Jesús. "Apacentar", ser "fundamento" de la fe y "confirmar" en esta fe, es el encargo recibido por San Pedro y sus sucesores. Es un regalo y un don para bien toda la familia eclesial. Las pruebas que sufre el sucesor de Pedro afectan a toda la familia y se viven en comunión fraterna.

*En el día a día con la Madre de Jesús: En la "comunión" fraterna de los discípulos de Cristo (con Pedro a la cabeza), está siempre la presencia discreta y materna de María, que es modelo de "seguimiento" (Jn 2,12; 19.25) y de "oración" (Hech 1,14).

AÑO DE LA FE: "Con la fe se entra en la amistad con el Señor; con la caridad se vive y se cultiva esta amistad (cf. Jn 15,14s)" (Benedicto XVI, Mensaje Cuaresma 2013). Demos gracias al Señor por los ocho años de Pontificado de Benedicto XVI. Si le acompañamos con fe y en familia, experimentaremos con gozo que todo es gracia…