De Corazón a corazón: Is 11,1-10 ("Sobre él se posará el Espíritu de Señor"); Lc 10,21-24 ("Jesús, lleno de gozo en el Espíritu Santo").

Contemplación, vivencia, misión: Todo nos habla del amor de Dios: la creación, la historia, la redención. "El Espíritu del Señor" reposa sobre "un vástago del tronco de Jesé" (Is 11,1-2), para ser "como estandarte (signo) ante los pueblos" (Is 11,10). Así se construye la paz mesiánica, que supera todas las previsiones. Es el mismo Espíritu de amor con que Dios, por medio de su Palabra, ha creado todo. Ahora, en Cristo, tiene lugar la nueva creación. Jesús, "lleno de gozo en el Espíritu", proclama este conocimiento amoroso de Dios, que se comunica sólo a quienes se hacen pequeños como él (cfr. Lc 10,21).

*Día a día con la Madre de Jesús hacia la Navidad: La gestación de Jesús en el seno de María, bajo la acción del Espíritu Santo, estaba acompañada por el calor materno de un "sí" incondicional. Nos encontramos en su seno materno.

AÑO DE LA FE: Vivo la fe si deseo que todos la reciban. "No podemos guardar para nosotros las palabras de vida eterna que hemos recibido en el encuentro con Jesucristo: son para todos, para cada hombre. Toda persona de nuestro tiempo, lo sepa o no, necesita este anuncio" (Benedicto XVI, Verbum Domini, n. 91).