De Corazón a corazón: Ap 18,1-2.21-23; 19,1-3.9 ("Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero"); Lc 21,20-28 ("Verán venir al Hijo del hombre… Se acerca vuestra salvación")

Contemplación, vivencia, misión: Es importante notar que el camino de la vida se describe como camino de bodas. Jesús se hace nuestro "consorte", como quien "comparte nuestra suerte". Nuestro camino está todo sembrado de dones de Dios, con un trasfondo de sombras de nuestro egoísmo. Cuando parece que ya no podemos màas, el Señor nos dice: "Déjamelo amí".Todo esto tiende a cambiar; la luz del amor tiende a disipar las tinieblas del egoísmo. Los dones van pasando (tiempo, cargos, salud… ) para dejar paso al verdadero y definitivo don: Dios amor se nos quiere dar Él mismo, más allá de los dones pasajeros.

*En el día a día con la Madre de Jesús: La "salvación" consiste en entrar en la perspectiva de Cristo. María fue la primera en oír el nombre de "Jesús", Salvador (Lc 1,31). Ella fue la primera en creer, como "icono" de nuestra fe cristiana.

AÑO DE LA FE: "Cuando el hombre, aunque sea frágil y pecador, sale sinceramente al encuentro de Cristo, comienza una transformación radical: «A cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios»(Jn 1,12)" (Benedicto XVI, Verbum Domini, n.50).