De corazón a corazón: Gal 1,6-12 ("El evangelio … lo recibí por revelación de Jesucristo"); Lc 10,25-37 ("¿Quién es mi prójimo?"...(el buen samaritano)…  "Haz tú lo mismo")

Contemplación, vivencia, misión: Sólo en sintonía con el Corazón de Cristo, se comprende su mensaje de actitud filial para con Dios y de amor fraterno para con todos. "¿Mi prójimo?" es toda persona que se cruza en mi camino. Es el mismo Jesús que vive en el corazón de todo ser humano, como llamando a la puerta para entrar en nuestro corazón. Esta "ciencia" del "crucificado"  no estará nunca de moda, pero es la única sabiduría que da sentido a la vida.

*En el día a día con la Madre de Jesús: "Con el Rosario, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor" (Juan Pablo II, RVM 1)

SAN JUAN DE ÁVILA, NUEVO DOCTOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL "Es un Santo español del 1500, gran predicador, gran escritor, gran promotor de la reforma de la Iglesia, en el período del concilio de Trento, y gran maestro de vida espiritual. De entre sus libros sobre sale uno que merecería ser conocido también hoy en Italia, especialmente por parte de las almas religiosas, titulado «Audi Filia», escucha, hija" (Pablo VI,1970).