De corazón a corazón: Ef 3,14-21 ("Que Cristo habite en vuestros corazones… El amor de Cristo supera todo conocimiento"); Lc 12,49-53 ("He venido a traer fuego sobre la tierra")

Contemplación, vivencia, misión: Ideas claras y "pasión" en la entrega, son el secreto del éxito. Pero el "éxito" de quien sigue a Cristo se fundamenta en su amor de donación hasta la cruz. El verdadero premio es precisamente el amar como él. Este amor va más allá de nuestros proyectos y expectativas. Es el "fuego" que Cristo ha venido a traer al mundo, para hacer de toda la humanidad una sola familia.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Un camino práctico para vivir la fe es "la meditación diaria de los misterios de Cristo en unión con María, la Virgen orante" (Benedicto XVI, 3.10.10).

AÑO DE LA FE: "Jesucristo no es solamente el objeto de la fe, sino, como dice la carta a los Hebreos, «el que inició y completa nuestra fe» (12,2)… es el verdadero y perenne protagonista de la evangelización" (Benedicto XVI, Homilía 11 octubre 2012)