De Corazón a corazón: Num 11,25-29 (El espíritu profético de Moisés se comunicó a 70 ancianos); Sant 5,1-6 ("Vuestra riqueza se ha podrido… Los lamentos de los segadores han llegado a los oídos del Señor"); Mc 9,38-43.45.47-48 ("El que no está en contra de nosotros, está en nuestro favor… un vaso de agua no quedará sin recompensa")

Contemplación, vivencia, misión: Mirar a los hermanos con la mirada de Jesús es un proceso de conversión, que va superando envidias, egocentrismos y miopías. Cada hermano, aún el más alejado, está buscando siempre algo de verdad y de bien. Y en esta búsqueda está Jesús. El Señor premio nuestro pequeños detalles de comprensión y solidaridad.

En el día a día con la Madre de Jesús: Las pasiones desordenadas, siempre muy ocultas, sólo se pueden purificar y reorientar viviendo en sintonía con el Corazón de Jesús y aprendiendo de María a "contemplar en el corazón", dejándose sorprender por el "tesoro escondido" del Evangelio.

SAN JUAN DE ÁVILA, NUEVO DOCTOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL  (Iº) (Próximo 7 octubre 2012) Nació el año 1499 ó 1500 (en Almodóvar del Campo, Ciudad Real) y murió en 1569 (en Montilla, Córdoba). Su formación intelectual fue en las universidades de Salamanca y Alcalá, que le dieron consistencia bíblica, teológica y humanista en unos momentos históricos de renacimiento cultural y de cambio de época.